Mi Hija se cree “YouTuber”

En algún lugar leí que 73% de los menores de entre 5 y 15 años son usuarios de YouTube, y no solo como espectadores, también como presentadores y no lo dudo. Tengo una hija de 8 años que está en ese porciento. Esa nena entre el tik tok y YouTube, le mete sus par de horas que si se las metiera a las matemáticas (que yo solo le ruego por :30 minutos pero que va…), fuera profesora universitaria a los 8 años. 

Entre ver “videitos” de personas (A.K.A. mujeres con las uñas pintadas con caritas felices y fingiendo tener voz de niñas de 5 años) jugando con Barbies, perros pretendiendo ser humanos y bailes que no hacen sentido pero que quiere imitar, está entre su lista de favoritos. Con el rabito del ojo, la veo como trata de imitarlos y hasta se graba con un “spanglish” (que ella solo entiende) pretendiendo tener audiencia cibernética. Me pongo a pensar y no está muy lejos de lo que yo hacía cuando ponía los discos de Menudo y un tiempo después los cassettes de New Kids and the Block y The Go-Go’s jugando a ser una estrella de MTV. 

En conclusión, hable con sus hijos y déjele saber: 

1- Que al igual que Superman no vuela porque es un personaje, los YouTubers también lo son. 

2- Que hay gente que le gusta hacer daño, por lo que no haga ni crea lo que ve en el internet. 

3- No le de información ni acepte hablar con nadie por internet que no conozca.

4- La tablet/ celular es un privilegio y así como se lo dío así se lo puede quitar. (aunque usted sufra más que ellos… lo sé y te entiendo así que otro día te hablamos de eso)

Usted es el adulto y usted es el dueño de la tablet y celular. Dicho esto, usted es el policía de los aparatos. Recuerde, primero que nada usted es la Madre/Padre, usted no es su amigo. 

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked