Regreso a clases en los tiempos de COVID

Soy una persona que me gusta planificar y tener todo bajo control y si no puedo me causa ansiedad. (Si padezco de ansiedad y después puedo abundar un poco más.) Anyways, entendí que este B2S me está matando de ansiedad y entre más se acerca la fecha, son más horas sin dormir. Entre el gobierno improvisando y el despunte de casos de COVID no puedo bregar. A este caldero le añadimos que trabajo más de 8 horas y que aún sin clases, apenas le puedo prestar atención a mis hijos. 

No conozco si existen leyes laborales que protejan a los padres que trabajen y que decidan hacer homeschooling como para que les permitan trabajar desde las casas. Tampoco conozco como el departamento de educación va a evaluar el progreso real de los niños que estudien a distancia porque por mucho que yo quiera a mis pajaritos, no nací con el don de la paciencia y mucho menos con el don de la enseñanza. Soy de las madres que paga por estudios supervisados para que mi relación maternofilial no se afecte así que dicho eso… ¿que va a pasar en este nuevo año? No lo sé y la verdad es que nadie sabe. Por más preparados que digan estar las escuelas yo no sé si la amiguita de mi niña la llevaron a Hobbie o de chinchorreo el 4 de julio. Soy fiel creyente que los niños necesitan socializar, pero ¿cómo? En el salón los meterán en jaulas, pero en el recreo, qué van hacer, ¿COVID Patrol?  

La realidad es que somos muchos padres que no podemos dormir, por el dilema que no podemos hacer homeschooling por lo que conlleva, pero nos da pánico el enviarlos a la escuela. ¿Enviarlos a la escuela nos hace malos padres? La respuesta es “NO”. Este dilema de escoger entre tu familia vs. el trabajo, el que dirán y la realidad individual es lo que nos hace dudar. Mi recomendación no experta, es que evalúe su situación y que haga un plan a largo plazo hasta dónde puede llegar y hacer. La decisión que usted haga, no le debe importar a nadie siempre y cuando sea por el bienestar de los suyos y no haga daño a nadie. Dicho eso, prepare a sus hijos ante la nueva realidad y sea ejemplo. Juntos podemos acabar esta mierda y recuerda que “todo va estar bien”.


PD. Aquí te dejo un link de un artículo de Microjuris.com donde la abogada laboral, Natalia Colón, explica dos obligaciones (y varias recomendaciones) que deben considerar los patronos que tengan empleados con hijos e hijas en edades escolares. Este artículo se publica luego que Dept. de Educación anunció que los sistemas de enseñanza público y privado comenzarán clases en línea desde el 17 de agosto y se espera que transicione a una modalidad presencial el 17 de septiembre.

https://aldia.microjuris.com/2020/07/23/obligaciones-y-recomendaciones-para-patronos-en-medio-de-un-regreso-a-clases-en-linea/amp/?__twitter_impression=true

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked